León celebra su segunda Feria del Stock con la participación de la franquicia BabyECO

15 DE OCTUBRE DE 2013

 

La ciudad de León celebra su segunda Feria del Stock los días 18, 19 y 20 de octubre, que contará con la presencia de la franquicia BabyECO. El lugar elegido para la feria es la plaza de toros de la ciudad que, tratándose de un recinto cubierto, impedirá estar a merced de las inclemencias meteorológicas. Además, por su amplitud, se trata de un espacio cómodo, tanto para comerciantes como para visitantes y que permite acoger a más de 80 expositores, cifra que favorecerá tener una amplia representación de los comerciantes de León capital y el resto de la provincia.

 

La iniciativa de la 2ª Feria del Stock ha sido el resultado de la petición de varios comerciantes locales, que en tiempos complicados para las ventas y viendo el resultado tan positivo, tanto en público como en ventas, que deparó la primera edición el pasado mes de marzo, ven en este tipo de eventos una posible solución para comercializar a bajos precios sus productos y poder adquirir así nueva mercancía para renovar sus escaparates de cara a la próxima temporada. Ropa, calzado, artículos de decoración, cosméticos, productos para bebé, perfumes, libros, música o complementos deportivos son algunas de las muchas propuestas que recogerá esta segunda edición.

BabyECO, pioneros en introducir el modelo de negocio de compraventa de productos seminuevos para bebés en España, abrió su franquicia a mediados de año en la calle Fray Luis de León, en una de las principales zonas comerciales de León, con el atractivo de conseguir artículos a la mitad de su precio original. El responsable de la franquicia, Xavier García, solicitó la capitalización del paro para abrir este establecimiento, un ejemplo de emprendedor que, en época de crisis, ha sabido reinventarse apostando por el concepto de negocio de la enseña.

Gracias a su sistema de compraventa, BabyECO consigue que aquellos artículos que ya no se usan y se acumulan en casa puedan ser utilizados por otras familias que los precisen, recuperando parte de la inversión inicial. Y, por otro lado, se pueden encontrar artículos económicos de primeras marcas en buen estado, como por ejemplo juguetes, tronas, sillas de paseo, ropa o calienta-biberones, entre otros. “El sistema de compra venta es muy sencillo: la persona que tenga algún producto en desuso de menos de 5 años de antigüedad nos lo trae, firmamos un contrato de consignación del producto en depósito donde nos comprometemos a venderlo en un plazo de 90 días. Una vez vendidos, la mitad del beneficio será para el cliente y la otra mitad para nosotros, abonándole mensualmente sus ventas, sin que tenga que preocuparse de nada. Si el artículo no se vendiera en el plazo establecido, a su dueño se le dan dos opciones: la recuperación del artículo o la posibilidad de donarlo a personas sin recursos”, explica Xavier, el franquiciado de la enseña en León.

BabyECO es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en nuestra sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. En julio de 2012 abrieron su tienda insignia en la calle San Bernardo de Madrid y a partir de ahí no han dejado de crecer. Hoy, cuentan con 5 tiendas, 1 propia y 4 franquiciadas, ubicadas en Parla (Madrid), Arganda del Rey, Barcelona y León.


Top