La franquicia BabyECO inaugura la primera tienda en Valencia dedicada a los artículos seminuevos para bebé

25 DE ENERO DE 2014

 

Dos emprendedores llevan el negocio de productos seminuevos para bebé a Valencia inaugurando una tienda BabyECO. Concretamente la franquicia ha abierto sus puertas en el número 12 de la calle Jaume Roig, situado detrás del Hospital Clínico Universitario, ofreciendo todo tipo de artículos para los más pequeños de la casa. Y es que en los establecimientos de BabyECO se puede encontrar una gran variedad de productos como carritos, cunas, juguetes, ropa y muebles, con un descuento de más del 50% en su valor de venta original. “Somos una cadena de tiendas en las que ofrecemos a las familias poder recuperar una parte del dinero que gastaron en su día, sin preocupaciones. Una vez que nos traen sus artículos, nosotros nos encargamos de todo el proceso de venta. Al mismo tiempo contribuimos a mejorar el medioambiente, dándole un nuevo uso a productos que normalmente se desechan al poco tiempo de adquirirlos”, explica Vicente Sanchís, gerente de la nueva tienda.

El sistema de compra venta es muy sencillo: la persona que tenga algún producto en desuso de menos de 5 años de antigüedad lo acerca a la tienda, se firma un contrato de consignación del producto en depósito donde se comprometen a venderlo en un plazo de 90 días. Una vez vendido, la mitad del beneficio será para el cliente y la otra mitad para la tienda, abonándole mensualmente sus ventas, sin que tenga que preocuparse de nada.

El catálogo ‘online’ de productos (www.BabyECO.es) se actualiza cada semana con todo lo que recibe la red de tiendas, y así el usuario sabe en tiempo real que material se encuentra en los locales. Entre este material se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer, Chicco, Casual Play, Nike, Micuna, Disney, PlaySchool, Fisher Price, Prenatal y muchas más… No son una tienda típica de segunda mano ya que todo lo que se compra y se vende está casi nuevo, en muy buen estado, limpio y debidamente controlado.

Así, BabyECO cuenta actualmente con nueve tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, Alcobendas, León, Talavera, Arganda, Guadalajara, Parla y Valencia), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Málaga y otra tienda en Madrid. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de centros abiertos al público.

BabyECO es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en nuestra sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. Son una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además se ayuda a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda.


Top