La franquicia BabyECO comienza su expansión internacional inaugurando su primera tienda en Bruselas

21 DE ENERO DE 2014

 

BabyECO, tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé, comienza su expansión internacional inaugurando su primera tienda en Bruselas. Álvaro López y Alexia Rosier, dos jóvenes emprendedores, han decidido establecer su negocio en Bruselas desarrollando la primera tienda de productos nuevos y seminuevos de bebé de esta red fuera de España. Esta pareja, él español y ella belga, acaban de inaugurar su tienda en un barrio residencial de Bruselas como es Stockel y han fijado su objetivo en ayudar a aquellos padres y familias a dar salida a sus productos de bebés que ya no necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos.

 

“Después de vivir en Madrid nos trasladamos a Bruselas y tras no ver satisfechas mis perspectivas laborales, decidí instalarme por mi cuenta. Acabábamos de ser padres y nos dimos cuenta que todo lo relacionado con el mundo de los bebés era carísimo, y sobre todo, que muchas de las cosas que compras o te regalan se quedan nuevas o sin ningún uso. Y es ahí donde decidimos montar una franquicia como BabyECO y así aprovechar toda su experiencia en el sector, puesto que nosotros no teníamos ninguna”, explica Álvaro López.

Con una inversión de algo más de 20.000 euros, han establecido la franquicia en un local que cuenta con unos 130 metros cuadrados donde se puede encontrar artículos para niños: juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 50%, en muy buen estado, limpios y debidamente controlados. “El modelo de negocio es muy atractivo en varios sentidos. En primer lugar financieramente es muy ventajoso, puesto que al no tener ‘stock’, sólo se compran los productos una vez vendidos, y además lo pagas a mes vencido. En segundo lugar, es una idea de negocio fácil de vender a los clientes, tanto compradores como depositantes, ya que para los primeros siempre es atractivo comprar mucho más barato y para los segundos siempre viene bien recuperar algo de dinero de lo que has invertido en tu bebé, y a la vez recuperas espacio en tu casa”, afirma Alexia Rosier.

En cuanto a las dificultades que tuvieron en un primer momento cuando se comienza con un negocio, Álvaro nos comenta, “en este negocio, lo más difícil, al menos al principio es mantener un equilibrio entre lo que entra y lo que sale, porque se corre el riesgo de vender mucho, y al no tener un ‘stock’ propio que la tienda se quede vacía. Por lo que es importante atraer con el mismo entusiasmo a compradores y depositantes. Otra dificultad inherente a cualquier negocio es atraer a la gente a la tienda, para lo que hace falta invertir en publicidad y darse a conocer por Internet”.

Así, la enseña cuenta actualmente con ocho tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Guadalajara, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público.

BabyECO es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reutilizando objetos de puericultura. Pioneros en el sector desde el año 2008, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículo varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido. De esta forma se facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos.


Top