El negocio de productos seminuevos para bebé llega a la zona norte de Madrid, con un BabyECO en Alcobendas

2 DE DICIEMBRE DE 2013

 

La demanda de un establecimiento que contase con una oferta permanente de artículos para el transporte y el aseo de bebés, juguetes, ropa, muebles y toda clase de objetos para los más pequeños en la zona norte de Madrid (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete…) era tan patente que, dos semanas antes de haber inaugurado su tienda BabyECO, Marta Sánchez y Rosa Cuchillo ya se habían entrevistado con algo más de un centenar de parejas que pretendían dejar en depósito toda suerte de productos para bebés que ya no necesitaban, con el fin de que otros padres recientes, o a la espera de serlo en breve, que los demandan y que no desean pagar un precio excesivo, pudieran beneficiarse.

 

Estas dos emprendedoras, convencidas de que la llegada del ‘low-cost’ al mundo del bebé es un hecho indiscutible, y su futuro prometedor. “Y es que a la gente le encanta acercarse a nuestra tienda, a buscar productos de las mejores marcas, como pueden ser Stokke, Römer, Bugaboo, Maclaren, Jané, Concord o Maxicosi, que no son nuevos pero como si lo fueran, y eso sí, a veces a mitad de precio. Que eso, hoy en día, también cuenta, y mucho”, explica Rosa Cuchillo. La idea de Marta y Rosa de poner en marcha una tienda BabyECO, como la que acaban de inaugurar en Alcobendas (Avenida de la Constitución, 82) surgió al encontrarse la primera una de los establecimientos de la cadena cuando acudía en busca de una trona para su “peque”.

“Buscábamos un negocio para poner en marcha juntas, y nos encantó el concepto de negocio de esta central de franquicias: darle una segunda vida a aquellos productos que han tenido tan poco uso”, asegura Marta Sánchez. “Así, además de reciclar, estamos ayudando a otras familias a adquirir a precios más competitivos carritos completos, sillas de paseo, tronas, bañeras, ropita, juguetes… todo lo que necesitan para el recién llegado”. Hablaron con la central, y vieron que se trata de una organización preocupada por todos y cada uno de los franquiciados, y sus respectivos negocios, y la charla mantenida con una franquiciada que llevaba ya un tiempo con su negocio en marcha –que les confirmó que las cosas apuntadas por la central luego se cumplían– las acabó de convencer.

Una ex sucursal bancaria, con 90 metros cuadrados de exposición y otros 50 de almacén, con un esquinazo acristalado de más de 12 metros lineales, está haciendo que tanto sus promotoras como la propia marca hayan visto superadas todas sus expectativas en apenas un mes desde que abrieron sus puertas al público. “Hay gente que entra diciéndonos ‘¡Ya era hora!’, en referencia a la necesidad de este tipo de comercio que fomenta el consumo económico y responsable”, señalan ambas socias. “Y la verdad es que los productos que vendemos cuentan con tal revisión higiénica y tienen tan probado su buen funcionamiento, que la gente cree que son nuevos…”

Aunque lo que más preocupe a BabyECO no es expandir su cadena sin más, sino que su objetivo fundamental es consolidar cada nuevo establecimiento, para crear una red fuerte y competitiva, lo cierto es que la enseña está en plena expansión de su red de tiendas, bajo el régimen de franquicia. Así, cuenta actualmente con siete tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia, Guadalajara y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público.

El sector en el que se encuadra BabyECO –que comercializa sus artículos seminuevos para recién nacidos, juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 70%– se encuentra actualmente en pleno auge, ya que, frente al detrimento de la natalidad experimentado hace algunos años (la década de los Noventa del pasado siglo) el número de nacimientos de hoy en día evoluciona de forma positiva. Así, aunque la tasa de natalidad de nuestro país sigue siendo baja con respecto a la media de Occidente, el futuro en la demanda de los productos dedicados al bebé es prometedor. Si a ello se une que la sociedad ha recibido con los brazos abiertos la tendencia del ‘low cost’, el éxito de las tiendas de esta cadena es previsible.


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