Dos emprendedores crean BabyECO, la única franquicia que vende y compra productos seminuevos para bebés

7 DE ENERO DE 2014

 

Pioneros en el sector, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores, adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículo varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido. De esta forma han creado BabyECO, que facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos. A través de este modelo de negocio, ambas partes se benefician: los vendedores que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio imbatible y en perfectas condiciones.

 

“Somos una cadena de tiendas en plena expansión, que ofrece a las familias los mejores productos a los mejores precios para sus hijos y, a su vez, contribuye a mejorar el medioambiente. Somos una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además, entre todos, ayudamos a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly.

En BabyECO se puede encontrar una gran variedad de artículos para niños, carritos, cunas, juguetes, ropa y muebles con un descuento de más del 50% de su valor de venta. Durante el proceso de compraventa, la empresa lleva a cabo controles de calidad, higiene y funcionamiento de todos los productos que ponen a la venta, tanto en tienda física como en su catalogo online, y garantizan el 80% de sus ventas durante el primer mes. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer…

La compañía, creada con un capital social de 3.052 euros, facturó en 2012 unos 300.000 euros y las previsiones para finalizar 2013 son alcanzar los 580.000 euros de facturación, debido a la evolución de los establecimientos ya abiertos y las nuevas aperturas planteadas. En julio de 2012 abrieron su tienda insignia en la calle San Bernardo de Madrid y a partir de ahí no han dejado de crecer. “Aunque lo que más nos preocupa no es expandir la cadena sin más, sino que nuestro objetivo fundamental es consolidar cada nuevo establecimiento, para crear una red fuerte y competitiva bajo el régimen de franquicia”, confirma Blanca Garelly.

Así, BabyECO cuenta actualmente con ocho tiendas abiertas en España (Barcelona, Madrid, León, Talavera, Arganda, Guadalajara, Parla y Alcobendas), además de la recién inaugurada en Bruselas (Bélgica), a las que pronto se van a sumar Valencia y Málaga. La previsión de expansión de esta joven cadena es concluir 2014 con una veintena de tiendas abiertas al público.

BabyECO es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en nuestra sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer…


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