BabyECO saca sus productos a la calle en Barcelona el día de “les botigues al carrer”

3 DE OCTUBRE DE 2013

 

BabyECO, red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé, saca sus productos a la calle en Barcelona el día de “les botigues al carrer”. El próximo 5 de octubre, esta cadena con tienda en la calle Travessera de Gràcia, sacará sus artículos de bebé a las transitadas calles del barrio de Gracia. Esta iniciativa de “las tiendas en la calle”, organizada por 17 asociaciones de comerciantes, pretende convertirse en una manera de acercarse a la gente y darse a conocer dentro de un ambiente festivo, reivindicando el comercio de proximidad, acompañado de música, talleres para toda la familia y actividades.

 

En BabyECO, que inauguró su tienda de Barcelona a mediados de año, se pueden encontrar una gran variedad de artículos para niños, juguetes, ropa, muebles y objetos, con un descuento de más del 50% de su valor de venta. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer… “El sistema de compra venta es muy sencillo: la persona que tenga algún producto en desuso de menos de 5 años de antigüedad nos lo trae, firmamos un contrato de consignación del producto en deposito donde nos comprometemos a venderlo en un plazo de 90 días. Una vez vendidos, la mitad del beneficio será para el cliente y la otra mitad para nosotros, abonándole mensualmente sus ventas, sin que tenga que preocuparse de nada. Si el artículo no se vendiera en el plazo establecido, a su dueño se le dan dos opciones: la recuperación del artículo o la posibilidad de donarlo a personas sin recursos”, explican Daniel y Verónica, los franquiciados de la tienda catalana.

Pioneros en el sector desde el año 2008, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículo varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido desarrollando BabyECO. De esta forma se facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos. A través de este modelo de negocio, ambas partes se benefician: los vendedores que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio imbatible y en perfectas condiciones.

“Somos una cadena de tiendas en plena expansión, que ofrece a las familias los mejores productos a los mejores precios para sus hijos y, a su vez, contribuye a mejorar el medioambiente. Somos una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además, entre todos, ayudamos a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly. En julio de 2012 abrieron su tienda insignia en la calle San Bernardo de Madrid y a partir de ahí no han dejado de crecer. Hoy, cuentan con 5 tiendas, 1 propia y 4 franquiciadas, ubicadas en Parla (Madrid), Arganda del Rey, Barcelona y León.

BabyECO es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno, reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en la sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. Artículos para niños, juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 70%, en muy buen estado, limpios y debidamente controlados.


Top