BabyECO crea un sector inédito en la franquicia española con productos seminuevos para bebés

5 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

BabyECO, cadena de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé, ha creado un nuevo sector dentro del sistema de franquicia ya que es la única red de establecimientos de este tipo de artículos que ofrece la oportunidad de ser emprendedor junto a ellos. Pioneros en el sector desde el año 2008, Borja Garay y Blanca Garelly, dos jóvenes emprendedores adaptaron un concepto de negocio de compra-venta de artículos varios, con raíces norteamericanas y portuguesas, al sector del recién nacido. De esta forma se facilita la salida de productos de bebés a aquellas personas que ya no los necesitan para ofrecerlos a las nuevas familias que los demandan y que no quieren pagar un precio excesivo por ellos.

 

A través de este modelo de negocio, ambas partes se benefician: los vendedores que ya no van a utilizar los artículos, recuperan una parte de lo que gastaron en su día y los futuros compradores adquieren los productos a un precio imbatible y en perfectas condiciones. “Somos una cadena de tiendas en plena expansión, que ofrece a las familias los mejores productos a los mejores precios para sus hijos y, a su vez, contribuye a mejorar el medioambiente. Somos una empresa ecológica, con productos de primera calidad, que ofrece una solución económica a quien necesita comprar artículos de bebé. Además, entre todos, ayudamos a otras familias a recuperar parte de lo que gastaron en su día, de forma rápida, sencilla y cómoda”, explica Blanca Garelly.

La compañía, que hoy cuenta con 7 tiendas en España (1 propia y 6 franquiciadas), tiene programadas 3 aperturas más en nuestro país antes de acabar el año. Además, hará la primera incursión internacional abriendo una unidad operativa en Bruselas. “La previsión de crecimiento es acabar este año con 12 unidades y para 2014 inaugurar como mínimo otras 10 unidades. Aunque nuestro objetivo fundamental es consolidar lo que ya tenemos para crear una red fuerte y competitiva”, explica Borja Garay. El sector del comercio de artículos de bebés está actualmente muy diversificado, pues tiendas de todo tipo incluyen dichos artículos junto a su oferta. Por otro lado, la demanda de artículos de bebés está actualmente en crecimiento, ya que, frente al detrimento de la natalidad experimentado hace algunos años (a mediados y finales de los años 90), el número de nacimientos que se están dando lugar hoy en día evoluciona de forma positiva. Por lo tanto, aunque la tasa de natalidad de nuestro país sigue siendo baja con respecto a otros países, ésta en crecimiento. Con lo cual, podemos concluir que el sector en el que se asienta este negocio va en aumento.

BabyECO, donde se puede encontrar artículos para niños, juguetes, ropa, muebles y objetos con descuentos importantes, en muchos casos de hasta el 70%, en muy buen estado, limpios y debidamente controlados, facturó en 2012 unos 300.000 euros y las previsiones para finalizar este año es alcanzar 580.000 euros de facturación, debido a la evolución de los establecimiento ya abiertos y las nuevas aperturas planteadas.

BabyEco es una red de tiendas de compra y venta de artículos seminuevos para bebé que ya no usan sus dueños, mejorando el entorno reciclando objetos de puericultura. Con ello, se evitan los gastos innecesarios de producir objetos que ya abundan en nuestra sociedad y que aún tienen mucha vida por delante. En las tiendas se encuentran las mejores marcas, reconocidas por su estilo, calidad y valor, a un precio imbatible, como  Bugaboo, Concord, Stokke, Maclaren, Jané, Maxicosi, Römer…


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