
Se acerca el 31 de octubre y con él Halloween una fiesta muy americana pero que cada vez más se celebra en España, quizá como excusa para disfrazarnos, montar una fiesta y pasarlo bien. Si tienes peques en casa hoy te datos una ideas para preparara una fiesta … ¡DE MIEDO!
DISFRAZ:
Lo primero, elige bien el disfraz de tus peques y no olvides indicar en la invitación que es un requisito imprescindible.
INVITACIONES:
El primer paso es definir cuantos peques van a acudir y empezar a confeccionar las invitaciones. Puedes comprarlas pero al ser un evento infantil siempre será más divertido hacerlo tú misma junto a tus hijos. Puedes comprar cartulinas de colores para hacer diferentes tipos, por ejemplo:
– Negra: recórtala en forma de ataúd y por dentro pega un trozo de cartulina de un color claro donde escribirás la hora de la fiesta.
– Naranja: recórtala en forma de calabaza y con un rotulador negro escribe los datos del evento.
DECORACIÓN:
Ahora toca ponerse manos a la obra con la decoración de la casa. Puedes acudir a tiendas especializadas como Party Fiesta por ejemplo. Necesitaremos:
– Globos: por estas fechas los encontraremos de colores con murciélagos o calabazas serigrafiados. Puedes colocarlos en la entrada de tu casa o decorando las sillas de los peques. También encontrarás algunos temáticos con forma de fantasma por ejemplo. Estos últimos puedes colgarlos con hilos del techo para crear ambiente. Los niños estarán encantados.
– Huye de las calabazas-velas que venden en algunos sitios ya que pueden ser peligrosas y opta por algunas tipo linterna. Quedarán muy originales para decorar.
– No olvides algunas guirnaldas.
MENÚ:
– Lo primero es empezar por la mesa, en cualquier tienda especializada en fiestas podrás encontrar platos, vasos y cubiertos desechables temáticos con dibujos relacionados con Halloween. Así luego no tendrás que preocuparte de fregar.
– Chuches: ¡imprescindible! Seguramente más de un niño llame a tu puerta así que tendrás que estar preparada.
– Menú: no olvides crear un menú temático como los que recoge Recetín:
1. Arañas de Halloween: solo necesitarás pinchar pasta en salchichas y ponerla a cocer y éste será el resultado.
2. Momias de hojaldre: se trata de salchichas envueltas en tiras de hojaldre con ojitos de soja. ¡Fabulosas!
3. También puedes preparar un postre terrorífico como galletas caseras con distintas formas: calabaza: murciélago, fantasma… puedes seguir estos consejos de Hogarutil.com
Y para terminar te queremos dar un consejo práctico, protege tu casa. Vas a tener un grupito de fantasmas de fiesta jugando en casa así que hazte con sábanas y protege tu sofá y muebles. Crearás un ambiente de Halloween total sin que nadie se entere de que en el fondo quieres proteger tu hogar.
¡FELIZ HALLOWEEN!