Estamos cerca de la Navidad y eso quiere decir, entre otras muchas cosas, que se aproxima el frío y las largas vacaciones de los peques de la casa. Como lleva una semana lloviendo, al menos en el Norte, he buscado algunas manualidades para hacer las tardes de lluvia y frío, pero también pensando en las maravillosas fechas navideñas que ya están a la vuelta de la esquina.
Y buscando por la red me he encontrado en manualidades.org este bonito árbol de Navidad en papel que puede resultar todo un motivo de orgullo para tus hijos si después de pasar una divertida tarde juntos haciéndolo, lo colocas en un sitio de honor dentro de la decoración navideña de tu casa.
Es muy sencillo en cuanto a fabricación y además no se necesitan nada más que papel de colores, celo, pegamento en barra y un cúter.
¿Empezamos?
Cómo hacer el árbol paso a paso
– Haz un cono de cartulina que será la base del árbol.
– Luego corta muchas tiras de papel del color o colores que hayas elegido que sean más o menos de 1,5 cm de espesor y unos 20 cm de largo.
– Ahora deberás unir los dos extremos de cada tira y pegarlas entre sí con el pegamento en barra, dejándolas en forma de lágrima o lazo.
– A continuación, extiende una larga tira de celo con la parte que tiene el adhesivo hacia arriba encima de la mesa y poco a poco vete pegando las tiras de papel por la parte en las que has unido los dos cabos. Deberán estar bien juntas.
– Coge la tira de celo con las tiras de papel colgando y pega los extremos alrededor del cono de cartulina que hará de base, empezando por abajo para luego ir subiendo. Repite este proceso varias veces para ir cubriendo el cono por completo con las tiras de papel.
– Al llegar a la punta es mejor que pegues las tiras de una en una con el celo vamos pegando los rizos de a uno, siempre usando celo.
– Cuando llegamos a la punta, cogemos 5 o 6 de estos rizos que hemos hecho y los unimos en el extremo en forma de abanico.
– Ahora deberás hacer un pequeño cono de papel de la medida de la punta del cono grande cubrir la punta con él.
– Por último, haz una bonita estrella del color que quieras y pégala en lo más alto de tu árbol.
¡Y ya tienes tu precioso árbol de Navidad!