
Queda poco más de un mes para que lleguen los Tres de Oriente y seguro que ya estás pensando qué “pedirle a los Reyes” para tu peque. En BabyECO hemos pensado en cinco regalos que pueden despertar el interés de los pequeños de 0 a 12 meses para ayudarles a desarrollar sus habilidades.
Sin duda es la etapa en la que tienen sus sentidos a flor de piel, observan todo lo que les rodea, aprenden de cada cosa que ven, oyen o sienten y por eso es tan importante estimularles. Poco a poco empiezan a aprender a coger los juguetes con sus manitas, a pasárselos de una a otra y hasta a hacerlos sonar comprendiendo el hecho causa-efecto.
Es también el momento en el que todo quieren chuparlo ya que es su forma de explorar el mundo, es aquí cuando debes tener cuidado porque quizá le llame más la atención tu móvil o tu portátil que el último sonajero que le has comprado.
Empezará a distinguir formas y reconocer sonidos y colores, poniéndose súper contento cuando sus juguetes brillen. Al principio su reacción será golpear sin parar hasta que aprenda cómo conseguir que haga ese sonidito o aparezca esa luz tan divertida.
Pues bien, si tu bebé tiene de 0 a 6 meses puedes optar por juguetes de estimulación temprana. Asegúrate sobre todo de que sean seguros y lavables ya que todo lo querrá chupar y no queremos tener problemas de asfixia. Entre los más recomendados encontramos:
– Móviles de cuna: los hay con muñecos colgando, con nanas o incluso que a oscuras iluminarán el techo de la habitación de tu peque, sin duda, la mejor forma de ayudarle a dormir.
– Espejos: ahora es cuando tu bebé está descubriendo el mundo y le hará muchísima gracia ver su reflejo. Existen espejos especiales para bebés con un material que él podrá chupar y golpear sin riesgo de hacerse daño.
– Sonajeros: los sonidos le volverán loco, empezará a experimentar su cuerpo moviéndolo él solito y cuando lo consiga verás que ilusión le hace.
– Mordedores: la boca es su forma de reconocer el mundo así que es algo que le encantará seguro.
A partir de los 6 meses el bebé posiblemente ya empiece a gatear y empezará a querer levantarse, aunque no será hasta dentro de unos meses cuando se mantenga sentado solito. Es una etapa de mayor independencia pero a su vez donde se requiere una mayor presencia de los padres ya que el pequeño buscará constantemente aquellos juguetes que le permitan gatear o incluso ponerse de pie y conviene supervisarle.
Si quieres ayudarle a gatear puedes utilizar por ejemplo pelotas o juguetes móviles para que pueda perseguirlos por toda la casa.
Piensa que esta etapa es muy importante y hay que seguir estimulando sus sentidos con juguetes que tengan sonidos y colores. Además, su fuerza también ha aumentado por lo que los golpes serán más constantes.
Con total seguridad el pequeño ya tendrá algún diente así que los mordedores siguen siendo un regalo muy útil.
Sin agobios, pero puedes regalarle un balancín o un juguete de arrastre (son juguetes normales con una cuerda para que el pequeño los empuje) para motivarle a andar, pero con calma, cada niño tiene sus tiempos.
Y finalmente puedes empezar a contar en el baúl de juguetes de tu pequeño con algunos encajables sencillos como el tentetieso.
Lo importante es estimular al niño y sobre todo disfrutar con él en estas fechas tan maravillosas.